img logo fulldome organization Planetarium in Cuenca in Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha

Planetarium in Cuenca in Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha

Cuenca, Spain
Dome Theatre

Planetarium in Cuenca in Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha is a fixed planetarium with a 10.0m dome and 74 seats.

Description

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha se encuentra situado en pleno casco antiguo de la capital conquense, en la pequeña Plaza de la Merced. Consta de dos edificios, un antiguo convento y la ampliación contemporánea, en los cuales se distribuyen los diferentes ámbitos de contenidos y áreas.

Desde su apertura en 1999, se ha ido renovando al ir cumpliendo años: en 2009, los contenidos de las áreas “Historia de Futuro” y “El Motor de la Vida” se articularon en un atractivo e interactivo recorrido; en 2017 una nueva mejora en “Los Tesoros de la Tierra”, al sustituir los contenidos de paleontología, renovando y fortaleciendo el discurso museístico. Con cada cambio, el Museo sufre una agradable metamorfosis que sigue invitando a la participación y a la vivencia del descubrimiento, del conocimiento que nos aporta la ciencia.
Acceder al Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha es vivir un viaje que te descubrirá poco a poco, sala a sala, el misterio de la evolución del Universo y la Vida.

En el recorrido viajaremos a través del tiempo conectando todos los ámbitos temáticos: del conocimiento de la Tierra, a la exploración geológica de Marte; de la importancia de la investigación espacial para la ciencia y para la vida cotidiana, a la teledetección, la meteorología y el clima; del debate sobre el cambio climático al conocimiento de la energía, su uso responsable y la importancia de las energías renovables en el mundo y en nuestra región.

El Museo te invita no sólo a ver y a escuchar, sino sobre todo a participar, a tocar e interaccionar con sus contenidos, sus instalaciones y los módulos experimentales que encontrarás en tu visita. Te invitamos a vivir la ciencia con emoción.

People working at

Planetarium in Cuenca in Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha

Contact details

Address: Plaza de la Merced, 1
Postal code: 16001
City: Cuenca
Country: Spain
Continent: Europe
Latitude: 40.07725690
Longitude: -2.13067680
Phone: +34969240320