Planetario CETA-CIEMAT

Trujillo, Spain
Fulldome Producer

Description

El Planetario CETA-CIEMAT consiste en una cúpula neumática semiesférica de unos 12 metros de diámetro en cuyo interior unas 40-50 personas son trasladadas a un Universo de sensaciones envolventes gracias a un avanzado sistema de proyección digital.

Este moderno planetario tiene como fin viajar por toda Extremadura y España divulgando los valores científicos y promoviendo la difusión de la investigación en el ámbito educativo, cultural e institucional.

El Planetario CETA-CIEMAT y sus actividades de divulgación científica constituyen un proyecto del Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-CIEMAT), co-financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Trujillo son junto con el CIEMAT, el marco institucional de referencia, en la creación y puesta en marcha de este proyecto.

Esta actividad, dirigida al público en general y más específicamente a niños y jóvenes, supone además un excelente ejemplo de concienciación ciudadana sobre los beneficios de la aplicación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

People working at

Planetario CETA-CIEMAT

Planetarian

Productions & Co-Productions

The Ring World: Journey to an exoplanet
TRAILER

Contact details

Address: Conventual de San Francisco. Calle Sola, 1
Postal code: 10200
City: Trujillo
Country: Spain
Continent: Europe
Latitude: 39.45862775
Longitude: -5.88110193
Phone: +34927659317